domingo, 15 de febrero de 2015

LA NACIÓN DE LA FORTALEZA (RELATO)



LA NACION DE LA FORTALEZA

La nación de la fortaleza es un pequeño lugar situado entre dos bellas colinas, las cua1es tienen sus picos de nieve y éstas al amanecer, al salir el sol, se deslizan por su pendiente, naciendo entre ellas un hermoso río, con aguas cristalinas y fondo rosa, lo que indica la alegría y fortaleza que tienen todos los ciudadanos de esa bella nación. Este río del cual todos los habitantes se sienten orgullosos se llama Mince o río de la Fortaleza. Se encuentra rodeado de árboles, una vieja costumbre de la fortaleza es el de ir a visitarlo al menos dos veces al año, aunque está un poco alejado del pueblo y tienen que bajar un pequeño monte.
Las casas de esta nación son preciosas y están unidas como sus sentimientos. Son todas de diferentes colores y en casi todas sus ventanas hay hermosas plantas que las suelen regar por las mañanas temprano, antes de que pasen por las calles los trabajadores, hacia un nuevo día. Las gotitas que se quedan en las hojas resplandecen como lágrimas de cristal.
A la entrada de la nación lo primero que se puede ver es un camino de piedras diminutas, con brillo parecido al mármol, que forman dos inmensas manos, resplandecientes, hechas de un metal precioso que sólo nace en este lugar y que nadie sabe como puede nacer ni como se conserva con tal color. Estas manos indican el símbolo de la nación: su amistad, compañerismo, su magnífica y encantadora unión y fortaleza que mantienen entre ellos.
Si continuamos viendo la nación, en las calles se suelen encontrar colgadas en las puertas una planta que tiene siete pétalos verdes, rosas y blancos. Esta planta se llama planta de la Elizia y es tradición tenerla.
En la calle mayor hay un viejo mercadillo con tres puestos uno de carne, otro de fruta y el último de pescado. La compra la hacen los jueves, día festivo, en el que no trabajan ni hay colegio.
Los niños sólo van al colegio dos días a la semana porque deberán aprender también el saber de la fortaleza, que se lo enseñaran los ciudadanos más viejos de la población.
La pequeña iglesia que poseen está en el centro de la nación. Fue hecha hace siglos y se construyó toda de una especie de cristal, de bonitos colores. Se representa mediante dibujos la historia de Jesús.

Si vamos a la plazoletilla encontraremos dos viejas palomas blancas que llevan mucho tiempo viviendo en la plazoleta y que la gente alimenta. La plazoletilla es de fuertes colores y en el centro está la figura da la planta de la Elizia. A su alrededor tiene plantas como rosales, plantas olorosas etc.
Hay una enfermería con dos doctores, es grande y de color verde, aunque por dentro es de color rosa.
Los ciudadanos de esta nación escogieron un lugar de paseo que es una calle estrecha, pero muy larga, sin casa pero con muchos puestecillos de golosinas y una discoteca para los jóvenes, es decir para quien quiera bailar. Si seguimos la calle encontraremos por último el ayuntamiento, encargado de que se cumplan las leyes, que no son muy serias. El Ayuntamiento es grande, trabajan el él diez personas. Su alcalde se escoge por las cualidades, no se hacen votaciones. El Ayuntamiento fue quien mandó hacer las leyes.
La verdad es que todos los ciudadanos están de acuerdo en como se dirige la nación. Con alegría en un día festivo colocaron las banderas de la Fortaleza en el Ayuntamiento, donde permanecen intactas a pesar de la lluvia, tormentas, nevadas y levante que han tenido en esta población.
La verdad es que los ciudadanos de esta nación son maravillosos por su cualidad: LA FORTALEZA.

Leyes de la Nación de la Fortaleza

1. Cada ciudadano debe trabajar al igual que los demás, no por codicia de dinero porque si hace esto cobrará menos.
2. Han de ir a visitar el símbolo de la nación al menos dos veces al año.
3. Deben sentirse orgullosos de poder tener el río Mince.
4. Deben mantener la costumbre de tener en su puerta colgada la planta de la Elizia.
5. Los niños sólo deberán ir al colegio dos días a la semana. Menos e1 jueves día festivo que no podrán escogerlo para ir.
6. Todo ciudadano al igual que los niños deben aprender aún más sobre el saber de la fortaleza que nunca se termina de aprender.
7. Utilizar la fortaleza sólo para ayudar a quien la necesite.
8. Deben seguir cuidando las dos palomas de la plazoletilla.
9. Por tradición festiva todos los años de debe continuar la fiesta Mince en el río, dónde sus antepasados construyeron las primeras casas y mas tarde en las colinas.
10. Si algún ciudadano se negará a aceptar la leyes, es decir, a no cumplirlas, se deberá ir de la nación.


REVISTA 3 EL ALCAUCIL (1989)
AUTOR: Sara Erdozain Guerra, Juana Mª Colón Pérez, Eugenia García y Mª Teresa Benítez Márquez. 8º de EGB. Colegio Público "Preafán de Rivera".